FAQ – Preguntas Frecuentes – Aleris Academia

FAQ – Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes

¿Alguna duda sobre nuestra Academia?
Seguramente esté contestada en el siguiente listado

Preguntas frecuentes

¿Puedo apuntarme a un solo curso del máster?
Así es, a tantos como quieras. En ese caso debes matricularte en la modalidad de curso individual. Si tuvieras interés en diferentes cursos puedes mirar el pack de 3 cursos, y por supuesto la modalidad de máster completo.

¿Puedo apuntarme a un único módulo semanal de los cursos de máster?
No, porque los módulos están diseñados para completar la información de unas semanas con otras. Los contenidos hacen alusión los unos a los otros y por lo tanto no tendría sentido apuntarse a solo una semana.

¿Dónde se impartirán las clases?
Las presenciales en nuestra Academia Aleris en Valencia
Las online a través del área virtual que estará habilitada en esta misma web

Si me apunto a la modalidad online, ¿puedo acceder a las grabaciones en otro momento?
Así es, podrás consultar la información y el vídeo, pero ten en cuenta que lo idóneo es hacerlo en directo para que puedas ir preguntando las dudas que te surjan. Por supuesto tendrás acceso a las tutorías y materiales aunque no puedas asistir a todas las clases online.

¿Qué sucede si me apunto al Máster presencial pero por la situación de incertidumbre de la COVID19 se suspenden las clases?
No pasa nada porque hemos tenido en cuenta esta coyuntura. Si por cualquier escenario no pudiéramos impartir la modalidad presencial, lo haríamos pasándote al grupo de Máster Online. Tan pronto como la presencialidad fuese establecida continuaríamos las clases y tu periodo de prácticas se realizaría cuando sea posible.

¿Qué sucede si me apunto al Máster pero por motivos personales / profesionales no puedo empezar / continuarlo?

Si comunicas tu baja antes del inicio del máster procederíamos a cancelar los pagos pendientes que tienes con Academia Aleris y ofreceríamos tu plaza a la siguiente persona en lista de espera. Los cobros que te hayamos hecho hasta la fecha no sería devueltos.

15 días antes del inicio del curso académico no se aceptan bajas, si tuvieses cualquier problema que te impidiera acudir a clases te seguiremos dando acceso y facilitaríamos tu participación en formato online para que no pierdas el año académico y puedas examinarte o aprovechar al máximo las asignaturas.

¿Está acreditada esta formación?
Hemos solicitado para todos los cursos del Máster Propio en Nutrición Clínica y Dietética Aplicada el reconocimiento de créditos de formación continuada.
El máster no es un máster oficial, se trata de un máster propio que busca dar formación específica en el ámbito clínico y en la aplicación práctica, sobre todo enfocado a obtener recursos y destreza profesional en la asesoría nutricional.

¿El máster me da competencias para ejercer una profesión o ejercicio profesional nuevo?
Ningún máster propio da competencias para ejercer consulta sanitaria, y rechazamos de manera enérgica la promoción que se hace de algunas formaciones online que dan lugar a entenderlo. El ejercicio profesional que puedas desempeñar dependerá de tu formación reglada oficial, ya seas dietista, dietista-nutricionista o ejerzas enfermería, medicina, fisioterapia, farmacia…
A nuestro máster se pueden matricular únicamente personas que sean personal sanitario o del área sanitaria, o bien que hayan superado 180 créditos en uno de sus planes de estudios.

¿En qué consiste el periodo de prácticas?
Consiste en un periodo de prácticas tuteladas con dietistas-nutricionistas en consulta. Es en nuestros propios centros, de modo que podrás hacerlas en Madrid o en Valencia. Serán 100h totales que tendrán lugar de manera simultánea al máster. Una vez que empiece el curso académico en las tutorías de prácticas podremos concretar las fechas y horario de tu periodo.

Será tutorizadas por profesionales con años de experiencia a quienes podrás observar cómo trabajan, que posteriormente supervisarán tu trabajo en consulta de forma real. Si quieres ver cómo es nuestra filosofía de prácticas, aquí tienes un ejemplo.

Me he inscrito a uno de vuestro cursos ¿cuándo recibiré el material y la información definitiva?
Días antes del comienzo de cada curso os haremos llegar todo el material y la información del aula donde se impartirá la formación.
En la modalidad de Máster, dispondréis de todos los materiales con semanas de antelación para poder ir adelantando trabajo y lecturas recomendadas.

¿Vuestros cursos están acreditados?
Depende, puedes consultarlo en la hoja informativa de cada curso, en el apartado “acreditación”.
En todos nuestros cursos incluimos diploma de asistencia para que podáis incorporarlo a vuestro Currículum. Pero además, en algunas formaciones hay reconocimiento oficial solicitado.
Nuestro Máster Propio y los cursos de especialización que lo componen tienen solicitado el reconocimiento de créditos de formación continuada de la Comunidad de Madrid.

¿Puedo acceder a todos vuestros cursos?
Depende, tenemos algunos cursos a los que pueden acceder todos los perfiles.
Pero ten en cuenta que para los Cursos de Especialización que tenemos en nuestro Máster Propio sí que tenemos requisitos de acceso. Se puede matricular únicamente personal sanitario o del área sanitaria, o bien que hayan superado 180 créditos en uno de sus planes de estudios.
Los cursos de especialización tienen un perfil técnico alto, y es necesario tener conocimientos previos. Si no los cumples te invitamos a que mires el resto de formaciones de la Academia Aleris.

¿Puedo utilizar vuestra sala de formación o instalaciones para otros eventos?
Podemos hablarlo. Hemos organizado eventos en nuestras instalaciones conjuntamente con entidades y personas colaboradoras. Escríbenos y estudiamos tu caso para celebrar un curso en nuestra academia.

Al finalizar la compra veo que aparece espacio para cupones, ¿tenéis descuentos?
Ofrecemos descuentos a Colegios Profesionales de las profesiones de Dietista-Nutricionista y Técnicos Superiores en Dietétca, así como a asociaciones de estudiantes (ADINU)
No tenemos otro tipo de códigos descuento circulando por la red ni de rebaja tan típica de las formaciones online. No creemos que sea un modelo a seguir y no lo explotamos.

Soy estudiante, ¿puedo acceder a descuentos?
Sí, asociándote o pre-colegiándote. Algunas asociaciones de ADINU permiten asociarte aunque justo no sea tu universidad, además de que algunos Colegios dan la opción de pre-colegiación.
Queremos fomentar el asociacionismo y la colegiación, por eso precisamente pedimos esas condiciones para acceder a las matrículas reducidas.

Pertenezco a otra sociedad de Nutrición, ¿Cuenta como colegiación?
No, no es lo mismo.
En Aleris también parte del equipo pertenecemos a otras entidades, sociedades científicas y ONG, pero los Colegios Profesionales las reconocidas a nivel oficial para interlocutar por una profesión.
En Comunidades Autónomas donde no exista colegio profesional, seguramente habrá una asociación que lo esté impulsando.

¿Cómo puedo pagar la matrícula de una de vuestras formaciones?
Los métodos de pago son tarjeta de crédito, transferencia bancaria y paypal que se puede hacer directamente desde la web, rellenando tus datos y efectuando el pago.
La única formación que funciona de manera diferente es el el programa de Máster, en ese caso debes realizar la preinscripción para que autoricemos la matrícula del máster y te hagamos llegar la hoja de pago.

¿Puedo flexibilizar mi pago?
Sí, para la modalidad de máster completo.
En esos casos te ofrecemos la posibilidad de poder cubrir la formación con pagos mensuales o trimestrales, lo que más te convenga.
Si no necesitas flexibilidad de pago, puedes acogerte a la modalidad de matrícula temprana o de pago único y así disfrutar de un precio total más reducido.

¿Puedo solicitar factura?
Por supuesto, nos puedes escribir a formacion@centroaleris.com solicitándola, tendremos los datos de tu compra y te la haremos llegar directamente.

  • Registrarse
Olvido su contraseña? Ingrese su usuario o correo electrónico, y recibirá un link para crear una nueva contraseña vía email
0