Cirugía bariátrica: qué es, tipos y quién es candidato

Blog

Cirugía bariátrica: qué es, tipos y quién es candidato

Carolina Ortiz, nuestra dietista-nutricionista en Aleris Madrid, nos explica qué es la cirugía bariátrica, qué tipos de cirugía bariátrica existen y qué personas son candidatas, o no, a la cirugía bariátrica.

En primer lugar, nos explica qué es y la tasa de éxito de este procedimiento quirúrgico, para luego explicarnos qué candidatos son los ideales y qué procedimiento se ha de seguir para determinarlo. Finalmente, nos habla de los tres tipos de técnicas quirúrgicas en cirugía bariátrica que existen:

  1. Restrictivas
  2. Malabsortivas
  3. Mixtas

Este corte pertenece al webinar gratuito Alimentación tras Cirugía Bariátrica. Podéis ver el webinar en nuestro canal de YouTube.

Si queréis formaros de forma más específica sobre nutrición clínica en patología digestivas o sobre el tratamiento de la obesidad, podéis matricularos en nuestro Curso Avanzado en Nutrición Clínica III: Patologías Digestivas y/o en nuestro Curso Avanzado en Tratamiento Dietético-Nutricional en TCA y Obesidad

Suscríbete a la newsletter

Semanalmente recibirás nuevo contenido sobre las diferentes especialidades en nutrición, nuevos posts de nuestro blog, y ofertas y descuentos en nuestras formaciones.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Suscríbete a la newsletter

Recibirás nuevo contenido sobre las diferentes especialidades en nutrición, nuevos posts de nuestro blog, y ofertas y descuentos en nuestras formaciones.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario